domingo, 15 de febrero de 2009

TOPOLOGIA DE REDES

Red en Bus
En una topología de bus, cada computadora está conectada a un segmento común de cable de red. El segmento de red se coloca como un bus lineal, es decir, un cable largo que va de un extremo a otro de la red, y al cual se conecta cada nodo de la misma. El cable puede ir por el piso, por las paredes, por el techo, o puede ser una combinación de éstos, siempre y cuando el cable sea un segmento continuo.

Red en anillo
Una topología de anillo consta de varios nodos unidos formando un círculo lógico. Los mensajes se mueven de nodo a nodo en una sola dirección. Algunas redes de anillo pueden enviar mensajes en forma bidireccional, no obstante, sólo son capaces de enviar mensajes en una dirección cada vez. La topología de anillo permite verificar si se ha recibido un mensaje. En una red de anillo, las estaciones de trabajo envían un paquete de datos conocido como flecha o contraseña de paso.

Red en estrella
Uno de los tipos más antiguos de topologías de redes es la estrella, la cual usa el mismo método de envío y recepción de mensajes que un sistema telefónico, ya que todos los mensajes de una topología LAN en estrella deben pasar a través de un dispositivo central de conexiones conocido como concentrador de cableado, el cual controla el flujo de datos.
BIBLIOGRAFIA:
Conclusiones: en esta parte menciono las topologias de red por estas son muy importantes para la red y me agrada la de anillo.

2 comentarios:

  1. pues como ya lei en esta en la delalo y lamia creo que es correta tu informacion son muy similares concordamos en q es la forma en como estan conectadas las redes y controlan elflujo de datos y la forma en como los envian y reciben

    ResponderEliminar
  2. Siento que te falto un poco mas de topologias pero espero completes tu informacion y si me llego a equivocar espero lo comentes.

    ResponderEliminar