domingo, 22 de febrero de 2009

Cliente

El cliente es una aplicación informática que se utiliza para acceder a los servicios que ofrece un servidor, normalmente a través de una red de telecomunicaciones.
El término se usó inicialmente para los llamados
terminales tontos, dispositivos que no eran capaces de ejecutar programas por sí mismos, pero podían conectarse a una computadora central y dejar que éste realizase todas las operaciones requeridas, mostrando luego los resultados al usuario. Se utilizaban sobre todo porque su coste en esos momentos era mucho menor que el de una computadora.
Actualmente se suelen utilizar para referirse a programas que requieren específicamente una conexión a otro programa, al que se denomina
servidor y que suele estar en otra máquina. Ya no se utilizan por criterios de coste, sino para obtener datos externos (por ejemplo páginas web, información bursatil o bases de datos), interactuar con otros usuarios a través de un gestor central (como por ejemplo los protocolos bittorrent o IRC), compartir información con otros usuarios (servidores de archivos y otras aplicaciones Groupware) o utilizar recursos de los que no se dispone en la máquina local.
Bibliografia:
Conclusión:
Es una aplicación informática que se utiliza para acceder alos servicios que ofrece un servido y de este modo que ,los servicios sean utilizables.

2 comentarios:

  1. pues he aqui otra forma diferente de definir que es un cliente me gusta es distinta a las otras y tiene como que mas sentido

    ResponderEliminar
  2. Orale muy diferente la informacion pero muy entendible, que bueno que sean un poco diferentes las tareas para asi poder comparar que es lo que mas sirve y que no.

    ResponderEliminar