domingo, 22 de febrero de 2009

Backbone

La palabra backbone se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Está compuesta de un gran número de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo.
Parte de la extrema
resiliencia de Internet se debe a un alto nivel de redundancia en el backbone y al hecho de que las decisiones de encaminamiento IP se hacen y se actualizan durante el uso en tiempo real.
El término backbone también se refiere al cableado troncal o subsistema vertical en una instalación de
red de área local que sigue la normativa de cableado estructurado.
El backbone original de Internet fue
ARPANET.
En 1989 se creó el backbone NSFNet. El ejército de los Estados Unidos de América se separó, creando la red MILNET, y ARPANET se cerró.
Un plan fue desarrollado para primero expandir más la red
NSFNet, antes de convertirlo en obsoleto, creando una nueva arquitectura de red basada en un encaminamiento descentralizado.
Con el retiro del backbone de Internet de la NSFNet el 30 de abril de 1995, Internet a partir de ahora consiste enteramente de varios ISPs comerciales y redes privadas (así como redes entre universidades), conectadas a puntos de peering.
El término backbone de Internet suele referirse a los enlaces entre proveedores y puntos de peering. Sin embargo, con el uso universal del protocolo de encaminamiento
BGP, Internet funciona sin ninguna red central.
Con la llegada de la burbuja de las punto com de 2002, un número grande de empresas de telecomunicaciones se vieron amenazadas por la bancarrota, y algunas quebraron completamente: por ejemplo, la red EBONE desapareció completamente. Ésta fue una prueba exitosa del nivel de tolerancia de errores y redundancia de Internet.
Bibliografia:
Conclusion:
Se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. ESta parte es muy importante ya que esta es la principal coneccion la cual lleva los datos por todo el mundo .

2 comentarios:

  1. pues es lo que soporta practicamente el internet no crees,bueno eso opino yo pero aun asi seme hace muy parecida la informacion es una buena tarea

    ResponderEliminar
  2. Pues como dijo el maestro es aquella que soporta la infraestructura del internet, ademas se complementa con tu tarea.

    ResponderEliminar