domingo, 22 de febrero de 2009

Servidor web

Un servidor web es un programa que implementa el protocolo HTTP (hypertext transfer protocol). Este protocolo pertenece a la capa de aplicación del modelo OSI y está diseñado para transferir lo que llamamos hipertextos, páginas web o páginas HTML (hypertext markup language): textos complejos con enlaces, figuras, formularios, botones y objetos incrustados como animaciones o reproductores de música.
Es un programa que se ejecuta continuamente en una computadora, manteniéndose a la espera de peticiones por parte de un cliente (un navegador web) y que responde a estas peticiones adecuadamente, mediante una página web que se exhibirá en el navegador o mostrando el respectivo mensaje si se detectó algún error.
Instalar un servidor web en nuestro PC nos permitirá, entre otras cosas, poder montar nuestra propia página web sin necesidad de contratar hosting, probar nuestros desarrollos vía local, acceder a los archivos de nuestro equipo desde un PC remoto (aunque para esto existen otras opciones, como utilizar un servidor FTP) o utilizar alguno de los programas basados en web tan interesantes que están viendo la luz últimamente.
Bibliografia:
Conclusión:

Un servidor es una computadora de gran potencia, que se encarga de "prestar un servicio" a otras computadoras.

2 comentarios:

  1. pues el servidor es que le presta servicios al cliente y como tu ya lo expresaste esta bien es concreto y sencillo pero bien formada

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente no entendi bien que es lo deservidor web, no se si yo me confundo con tu informacion espero que sea eso.

    ResponderEliminar