domingo, 15 de febrero de 2009

HISTORIA DE REDES

Comenzo de la década de los 40 (época de los computadores de tarjetas perforadas) surge la idea de conectar dos maquinas para compartir funciones.
Década de los 70. implementación de redes tipo x.25 (Intercambio de paquetes de datos entre nodos).
Década de los 80. Empresas privadas empiezan a implementar redes privadas locales. Ethernet, creada por IBM en esta misma década, fue la primera red de uso comercial, pero se limitaba al uso militar.
En la década de los 90 surge el boom de los computadores personales y por ende la necesidad de conectarse internamente entre ellos. Se crea Arpanet, red interna creada por la secretaria de defensa de Estados Unidos y que se convertiría en la Actual Internet.
BIBLIOGRAFIA:
Comentarios:
menciono en este comentarios que me fasino ya que esta comienza en la epoca de los curentas osease antes de que yo naciera.

3 comentarios:

  1. ENTENDI QUE LAS REDES EXISTEND ESDE ANTES DE QUE YO NACIERA Y ESTAS AN CIDO MEJORADAS CON LOS AÑOS EN VASE A LA NECESIDAD DEL SER HUMANO

    ResponderEliminar
  2. pues eso de que nacieron antes que tu si lo creo,es concreta y se basa en los hecho mas importantes supongo yo y en el creador coincidimos jejeje

    ResponderEliminar
  3. Pues me entere de que desde que empezaban las computadoras con lo de las tarjetas perforadas pense que no tenia mucho tiempo lo de una red.

    ResponderEliminar