lunes, 18 de mayo de 2009

Tp version 4 y 0

Protocolo de Internet versión 4 (IPv4) es la cuarta revisión en el desarrollo del Protocolo Internet (IP) y es la primera versión del protocolo que se está ampliamente desarrollado. Together with IPv6 , it is at the core of standards-based internetworking methods of the Internet , and is still by far the most widely deployed Internet Layer protocol. Junto con IPv6, es el núcleo de las normas basadas en los métodos de interconexión a Internet, y sigue siendo, con mucho, la más generalizada de Internet capa de protocolo.
It is described in IETF publication RFC 791 (September 1981) which rendered obsolete RFC 760 (January 1980). Se describe en IETF publicación RFC 791 (septiembre de 1981) que ha quedado obsoleto RFC 760 (enero 1980). The United States Department of Defense also standardized it as MIL-STD-1777. Los Estados Unidos Departamento de Defensa también normalizada como MIL-STD-1777.
IPv4 is a data-oriented protocol to be used on a packet switched internetwork (eg, Ethernet ). IPv4 es un protocolo orientado a datos que se utilizarán en una conmutación de paquetes InterRed (por ejemplo, Ethernet). It is a best effort delivery protocol in that it does not guarantee delivery, nor does it assure proper sequencing, or avoid duplicate delivery. Se trata de un mejor esfuerzo de entrega de protocolo en el sentido de que no garantiza la entrega, ni tampoco garantizar la secuencia correcta, o evitar la duplicación de la entrega. These aspects are addressed by an upper layer protocol (eg TCP , and partly by UDP ). Estos aspectos son abordados por un protocolo de capa superior (por ejemplo, TCP, y en parte por UDP). IPv4 does, however, provide data integrity protection through the use of packet checksums. IPv4, sin embargo, proporcionar protección de la integridad de los datos mediante el uso de paquetes de control
Bibliografia:
http://translate.google.com.sv/translate?hl=es&langpair=enes&u=http://en.wikipedia.org/wiki/IPv4&prev=/translate_s%3Fhl%3Des%26q%3Dque%2Bes%2BIP%2Bversion%2B4%2By%2Bo%26tq%3Dwhich%2Bis%2BIP%2Bversion%2B4,%2Bor%26sl%3Des%26tl%3Den
Comentarios: creo que esto es lo que buscaba si no porfavor diganme en que estoy mal gracias:

Direccionamineto publico y privada.

Direcciones públicas
InterNIC asigna las direcciones públicas dentro del espacio público de direcciones que consiste en todas las posibles direcciones unicast en la Internet mundial. Históricamente, InterNIC asignaba ID de red con clase a las organizaciones conectadas a Internet sin tener en cuenta su ubicación geográfica. Hoy en día InterNIC asigna bloques CIDR a los ISP según su ubicación geográfica. Los ISP subdividen los bloques CIDR asignados entre sus clientes. La subdivisión del resto del espacio de direcciones de clase C según su ubicación geográfica se realiza para disponer de un enrutamiento jerárquico. El objetivo era minimizar el número de rutas en los enrutadores troncales de Internet. Las direcciones públicas se garantiza que son únicas globalmente.
Cuando a una organización o a un ISP se le asigna un bloque de direcciones del espacio público de direcciones, existe una ruta en las tablas de enrutamiento de los enrutadores de Internet por la que las direcciones públicas asignadas se pueden alcanzar a través del ISP. Históricamente, se añadía a todos los enrutadores de Internet un ID de red con clase. En la actualidad, se añade a las tablas de enrutamiento de los enrutadores de Internet e ISP regionales una ruta que consiste en un rango de direcciones asignadas.
El rango de direcciones de IP públicas asignadas a una organización se resume en uno o más pares (ID de red, máscara). Estos pares se convierten en rutas en los enrutadores de Internet y de los ISP de forma que se pueda alcanzar las direcciones de IP de la organización.

Direcciones privadas
Con el crecimiento exponencial de Internet, la demanda de direcciones de IP públicas creció exponencialmente. Como cada nodo de la intranet de una organización requiere una dirección de IP pública única y global, las organizaciones solicitaban de InterNIC suficientes direcciones de IP para asignar direcciones únicas a todos los nodos de sus organizaciones.
Sin embargo, cuando se realizaba un análisis de las direcciones de IP dentro de las organizaciones, las autoridades de Internet se dieron cuenta de que la mayoría de las organizaciones actuales necesitan muy pocas direcciones públicas. Los únicos hosts que requieren direcciones de IP públicas son los que se comunican directamente con los sistemas de Internet. Ejemplos de ellos son los servidores Web, los servidores de FTP, los servidores de correo, los servidores proxy y los servidores de seguridad. La mayoría de los hosts de la intranet de una organización acceden a los recursos de Internet a través de pasarelas del Nivel de Aplicación como servidores proxy y servidores de correo.
Para los hosts de la intranet de la organización que no requieren acceso directo a Internet no es necesario usar un espacio de direcciones de IP legal. Para este propósito las autoridades de Internet crearon el espacio privado de direcciones, un subconjunto del espacio de direcciones de IP de Internet que se puede usar sin conflicto con otra organización, para los hosts que no requieren una conexión directa a Internet.
Los espacios de direcciones público y privado están separados y no se superponen. InterNIC nunca asigna direcciones privadas -las direcciones dentro del espacio privado de direcciones- a ninguna organización ni ISP. Esto significa que las direcciones de IP privadas no son alcanzables en Internet.
Como las direcciones privadas no son alcanzables, los hosts de una intranet con direccionamiento privado no pueden conectarse directamente a Internet. En lugar de ello, los hosts de una intranet con direccionamiento privado deben conectarse indirectamente a Internet usando un traductor de direcciones de red o una pasarela del Nivel de Aplicación como un servidor proxy.
Bibliografia:
http://fmc.axarnet.es/tcp_ip/tema-02/tema-02-2l.htm
Comentarios: son politicas seguncomo tu lo desees si quieres que sean publicas o privadas.

DIRECCIONES IP CLASE A, B, C, D, Y E

Para adaptarse a redes de distintos tamaños y para ayudar a clasificarlas, las direcciones IP se dividen en grupos llamados clases.
Esto se conoce como direccionamiento classful. Cada dirección IP completa de 32 bits se divide en la parte de la red y parte del host.
Un bit o una secuencia de bits al inicio de cada dirección determinan su clase. Son cinco las clases de direcciones IP como muestra la Figura
La dirección Clase A se diseñó para admitir redes de tamaño extremadamente grande, de más de 16 millones de direcciones de host disponibles.
Las direcciones IP Clase A utilizan sólo el primer octeto para indicar la dirección de la red. Los tres octetos restantes son para las direcciones host.
El primer bit de la dirección Clase A siempre es 0. Con dicho primer bit, que es un 0, el menor número que se puede representar es 00000000, 0 decimal.
El valor más alto que se puede representar es 01111111, 127 decimal. Estos números 0 y 127 quedan reservados y no se pueden utilizar como direcciones de red. Cualquier dirección que comience con un valor entre 1 y 126 en el primer octeto es una dirección Clase A.
La red 127.0.0.0 se reserva para las pruebas de loopback. Los Routers o las máquinas locales pueden utilizar esta dirección para enviar paquetes nuevamente hacia ellos mismos. Por lo tanto, no se puede asignar este número a una red.
La dirección Clase B se diseñó para cumplir las necesidades de redes de tamaño moderado a grande. Una dirección IP Clase B utiliza los primeros dos de los cuatro octetos para indicar la dirección de la red. Los dos octetos restantes especifican las direcciones del host.
Los primeros dos bits del primer octeto de la dirección Clase B siempre son 10. Los seis bits restantes pueden poblarse con unos o ceros. Por lo tanto, el menor número que puede representarse en una dirección Clase B es 10000000, 128 decimal. El número más alto que puede representarse es 10111111, 191 decimal. Cualquier dirección que comience con un valor entre 128 y 191 en el primer octeto es una dirección Clase B.
El espacio de direccionamiento Clase C es el que se utiliza más frecuentemente en las clases de direcciones originales. Este espacio de direccionamiento tiene el propósito de admitir redes pequeñas con un máximo de 254 hosts.
Una dirección Clase C comienza con el binario 110. Por lo tanto, el menor número que puede representarse es 11000000, 192 decimal. El número más alto que puede representarse es 11011111, 223 decimal. Si una dirección contiene un número entre 192 y 223 en el primer octeto, es una dirección de Clase C.
La dirección Clase D se creó para permitir multicast en una dirección IP. Una dirección multicast es una dirección exclusiva de red que dirige los paquetes con esa dirección destino hacia grupos predefinidos de direcciones IP. Por lo tanto, una sola estación puede transmitir de forma simultánea una sola corriente de datos a múltiples receptores.
El espacio de direccionamiento Clase D, en forma similar a otros espacios de direccionamiento, se encuentra limitado matemáticamente. Los primeros cuatro bits de una dirección Clase D deben ser 1110. Por lo tanto, el primer rango de octeto para las direcciones Clase D es 11100000 a 11101111, o 224 a 239. Una dirección IP que comienza con un valor entre 224 y 239 en el primer octeto es una dirección Clase D.
Se ha definido una dirección Clase E. Sin embargo, la Fuerza de tareas de ingeniería de Internet (IETF) ha reservado estas direcciones para su propia investigación. Por lo tanto, no se han emitido direcciones Clase E para ser utilizadas en Internet. Los primeros cuatro bits de una dirección Clase E siempre son 1s. Por lo tanto, el rango del primer octeto para las direcciones Clase E es 11110000 a 11111111, o 240 a 255.
Bibliografía:
http://www.monografias.com/trabajos29/direccionamiento-ip/direccionamiento-ip.shtml
Comentarios: esta es una fase de la dirección IP y esta se divide en diferentes clases cada una , a, b,c,d,e.

Direccionamiento IP

Para que dos sistemas se comuniquen, se deben poder identificar y localizar entre sí. Aunque las direcciones de la Figura no son direcciones de red reales, representan el concepto de agrupamiento de las direcciones.
Este utiliza A o B para identificar la red y la secuencia de números para identificar el host individual.
Un computador puede estar conectado a más de una red. En este caso, se le debe asignar al sistema más de una dirección. Cada dirección identificará la conexión del computador a una red diferente. No se suele decir que un dispositivo tiene una dirección sino que cada uno de los puntos de conexión (o interfaces) de dicho dispositivo tiene una dirección en una red. Esto permite que otros computadores localicen el dispositivo en una determinada red.
La combinación de letras (dirección de red) y el número (dirección del host) crean una dirección única para cada dispositivo conectado a la red. Cada computador conectado a una red TCP/IP debe recibir un identificador exclusivo o una dirección IP. Esta dirección, que opera en la Capa 3, permite que un computador localice otro computador en la red.
Todos los computadores también cuentan con una dirección física exclusiva, conocida como dirección MAC. Estas son asignadas por el fabricante de la tarjeta de interfaz de la red. Las direcciones MAC operan en la Capa 2 del modelo OSI.
Para que el uso de la dirección IP sea más sencillo, en general, la dirección aparece escrita en forma de cuatro números decimales separados por puntos. Por ejemplo, la dirección IP de un computador es 192.168.1.2. Otro computador podría tener la dirección 128.10.2.1. Esta forma de escribir una dirección se conoce como formato decimal punteado.
En esta notación, cada dirección IP se escribe en cuatro partes separadas por puntos. Cada parte de la dirección se conoce como octeto porque se compone de ocho dígitos binarios.
Por ejemplo, la dirección IP 192.168.1.8 sería 11000000.10101000.00000001.00001000 en una notación binaria. La notación decimal punteada es un método más sencillo de comprender que el método binario de unos y ceros.
Esta notación decimal punteada también evita que se produzca una gran cantidad de errores por transposición, que sí se produciría si sólo se utilizaran números binarios. El uso de decimales separados por puntos permite una mejor comprensión de los patrones numéricos.
Tanto los números binarios como los decimales de la Figura representan a los mismos valores, pero resulta más sencillo apreciar la notación decimal punteada
Bibliografia:
http://www.monografias.com/trabajos29/direccionamiento-ip/direccionamiento-ip.shtml
Comentario:
en este tema se dise como pueden estar conectadas las redes como pasa su informacion, por eso se le llama direccionamiento IP.

futuro del ethernet


Desde sus 10 Mbps iniciales, Et h e r n et ha sido capaz de evolucionar a
1 0 0, 1.000 y ahora 10.000 Mbps. Prese n te en la inmensa mayoría de las
re d es co r p o ra t i vas de todo el mundo, esta tecnología of re ce hoy la
velocidad, re n d i m i e n to y fiabilidad necesa r i os para so p o rtar las
n u evas neces i d a d es de las empresas con el mejor coste total de
p ropiedad. “Todo ello hace que pensar que, además del prese n te, Et h e r n et se r á
también el futu ro de las re d es de alta velocidad”, ase g u ra Néstor Ca r ra l e ro, dire c to r
de Marketing para el Sur de Eu ropa de 3Co m .

Cada vez está más claro que Ethernet será la base del networking de próxima
generación. ¿A qué se debe el éxito de esta tecnología frente a otras alternativas, como
ATM? ¿Qué ventajas ofrece?
Ethernet es una tecnología ampliamente aceptada que surgió como la opción más
popular de la industria del networking debido a su sencilla utilización y bajo costo,
generalmente, al menos un 50% inferior al de otras alternativas. Desde su aparición
en el puesto de trabajo, su evolución ha sido imparable; primero ofreció 10 Mbps
compartidos, después conmutados, y más tarde 100 Mbps. Una vez más, éstos fueron
en un principio compartidos para pasar a ser conmutados, evolucionando después
hacia equipos que trabajaban en modo autosensing, es decir a 10 ó 100 Mbps en
función del dispositivo que se conectase.
En 1998, Ethernet progresa de nuevo e irrumpe con gran fuerza Gigabit Ethernet
(1.000 Mbps), y aunque su posicionamiento en un principio se sitúa en las
conexiones troncales de las redes locales, estamos convencidos de que en breve
veremos nuevas áreas de aplicación masiva: conexiones de servidores y dispositivos
periféricos, grupos de trabajo y de servidores... Y si
la mayoría de puertos de PC pasaron en su día de
una conexión de 10 Mbps a 100 Mbps, por qué no
una conexión a 1 Gps en un futuro cercano.

¿Cómo será, en general, la red
corporativa del futuro?
La nueva economía exige que el acceso a la
información y las comunicaciones sea
sencillo y esté disponible en cualquier
momento, en cualquier lugar y para cualquier
persona.
En el contexto empresarial, casi con certeza
la demanda estará basada en Ethernet e irá
dirigida a soluciones de redes de área local
de alta velocidad con rendimiento Gigabit
Ethernet. Estas redes deberán ser, además,
sencillas de escalar y gestionar, y han de
aportar las herramientas necesarias para
realizar operaciones efectivas y seguras de
comercio electrónico, como protección
firewall, encriptación de datos seguros y
balanceo de carga.
Bibliografia:
http://www.idg.es/comunicaciones/especial-AvEther160/Pag04%20.pdf
Comentario:
Esto no indica mas que si ya tenemos alta tecnologia lo que se espera parra el futuro es un evolucionamiento radical de lo que dise el comentario de estos grandes inventores.

ethernet

Se distinguen diferentes variantes de tecnología Ethernet según el tipo y el diámetro de los cables utilizados:
· 10Base2: el cable que se usa es un cable coaxial delgado, llamado thin Ethernet.
· 10Base5: el cable que se usa es un cable coaxial grueso, llamado thick Ethernet.
· 10Base-T: se utilizan dos cables trenzados (la T significa twisted pair) y alcanza una velocidad de 10 Mbps.
· 100Base-FX: permite alcanzar una velocidad de 100 Mbps al usar una fibra óptica multimodo (la F es por Fiber).
· 100Base-TX: es similar al 10Base-T pero con una velocidad 10 veces mayor (100 Mbps).
· 1000Base-T: utiliza dos pares de cables trenzados de categoría 5 y permite una velocidad de 1 gigabite por segundo.
· 1000Base-SX: se basa en fibra óptica multimodo y utiliza una longitud de onda corta (la S es por short) de 850 nanómetros (770 a 860 nm).
· 1000Base-LX: se basa en fibra óptica multimodo y utiliza una longitud de onda larga (la L es por long) de 1350 nanómetros (1270 a 1355 nm).
Abreviatura
Nombre
Cable
Conector
Velocidad
Puertos
10Base2
Ethernet delgado (Thin Ethernet)
Cable coaxial (50 Ohms) de diámetro delgado
BNC
10 Mb/s
185 m
10Base5
Ethernet grueso (Thick Ethernet)
Cable coaxial de diámetro ancho (10,16 mm)
BNC
10Mb/s
500 m
10Base-T
Ethernet estándar
Par trenzado (categoría 3)
RJ-45
10 Mb/s
100 m
100Base-TX
Ethernet veloz (Fast Ethernet)
Doble par trenzado (categoría 5)
RJ-45
100 Mb/s
100 m
100Base-FX
Ethernet veloz (Fast Ethernet)
Fibra óptica multimodo (tipo 62,5/125)

100 Mb/s
2 km
1000Base-T
Ethernet Gigabit
Doble par trenzado (categoría 5)
RJ-45
1000 Mb/s
100 m
1000Base-LX
Ethernet Gigabit
Fibra óptica monomodo o multimodo

1000 Mb/s
550 m
1000Base-SX
Ethernet Gigabit
Fibra óptica multimodo

1000 Mbit/s
550 m
10GBase-SR
Ethernet de 10 Gigabits
Fibra óptica multimodo

10 Gbit/s
500 m
10GBase-LX4
Ethernet de 10 Gigabits
Fibra óptica multimodo

10 Gbit/s
500 m
Ethernet es una tecnología muy usada ya que su costo no es muy elevado.
Bibliografia:
http://es.kioskea.net/contents/technologies/ethernet.php3
Comentario:
no se si queria la medida que pueden tener o los datos que le agregue ahi pero buneo su pe su velocidad y de que son .

configuracion del protocolo HTTP

Si es usted usuario de Internet Explorer y está teniendo problemas a la hora de navegar por la web porque le aparecen errores en la página, es posible que esto sea debido a que está navegando utilizando el protocolo HTTP inferior a la versión 1.1.
Para tratar de solucionar este problema, desde LAE le recomendamos que proceda a habilitar el protocolo HTTP 1.1 siguiendo los siguientes pasos:
En el menú principal pulse sobre Herramientas y acceda a Opciones de Internet.
El navegador le abrirá una nueva ventana en la que deberá pulsar sobre la pestaña Opciones avanzadas.
Bajo el epígrafe “Configuración de HTTP 1.1” debe marcar las opciones “Usar HTTP 1.1” y “Usar HTTP 1.1 en conexiones proxy” si es este su caso.
Una vez marcada dichas opciones, pulse el botón de aceptar. Por último, cierre todas las ventanas del navegador y acceda de nuevo a www.loteriasyapuestas.es.
Puede verificar que en su navegador ocurre este problema si aparecen errores en la página aunque no impiden la navegación.
Bibliografia:
http://www.loteriasyapuestas.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.130008/relcategoria.251001
Comentarios:
bueno para mi si es util por que te da una serie de pasoso con los cuales tiene que configurar el protocolo HTTP , este es muy sencillo y me agrado.

como configurar dns

Iniciar con un servidor independiente basado en Windows 2000
Este servidor se convierte en un servidor DNS de la red. En el primer paso se asigna a este servidor una dirección estática del Protocolo de Internet (IP). Los servidores DNS no deben utilizar direcciones IP asignadas dinámicamente, ya que un cambio dinámico de dirección podría hacer que los clientes perdieran contacto con el servidor DNS.
Paso 1: Configurar TCP/IP
1. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, a continuación, haga clic en Panel de control.
2. Haga doble clic en Conexiones de red y de acceso telefónico.
3. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Conexión de área local y, a continuación, haga clic en Propiedades.
4. Haga clic en Protocolo Internet (TCP/IP) y, a continuación, en Propiedades.
5. Asigne a este servidor una dirección IP estática, una máscara de subred y una dirección de puerta de enlace.
6. Haga clic en Avanzadas y, después, en la ficha DNS.
7. Haga clic en Anexar sufijos DNS principales y de conexiones específicas.
8. Haga clic para activar la casilla de verificación Anexar sufijos primarios del sufijo DNS principal.
9. Haga clic para activar la casilla de verificación Registrar estas direcciones de conexiones en DNS. Tenga en cuenta que los servidores basados en Windows 2000 deben apuntar a sí mismos para DNS. Si este servidor tiene que resolver nombres de su proveedor de servicios Internet (ISP), debe configurar un reenviador. Los reenviadores se describen más adelante en este artículo.
10. Haga clic en Aceptar para cerrar las propiedades de Configuración avanzada de TCP/IP.
11. Haga clic en Aceptar para aceptar los cambios en la configuración de TCP/IP.
12. Haga clic en Aceptar para cerrar las propiedades de Conexiones de área local. NOTA: si recibe una advertencia del servicio de resolución de caché de DNS, haga clic en Aceptar para pasar por alto la advertencia. La resolución de caché está intentando ponerse en contacto con el servidor DNS, pero no ha terminado de configurar el servidor.
Paso 2: Instalar Microsoft DNS Server
1. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, a continuación, haga clic en Panel de control.
2. Haga doble clic en Agregar o quitar programas.
3. Haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows.
4. Se iniciará el Asistente para componentes de Windows. Haga clic en Siguiente.
5. Haga clic en Servicios de red y, a continuación en Detalles.
6. Haga clic para activar la casilla de verificación Sistema de nombres de dominio (DNS) y, después, haga clic en Aceptar.
7. Haga clic en Aceptar para iniciar la instalación del servidor. Se copiarán al equipo el servidor DNS y los archivos de herramientas.
Paso 3: Configurar el servidor DNS mediante Administrador de DNS
Estos pasos le guían por la configuración de DNS mediante el complemento Administrador de DNS de Microsoft Management Console (MMC).
1. Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en DNS.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Zonas de búsqueda directa y, después, haga clic en Nueva zona.
3. Cuando aparezca el Asistente para zona nueva, haga clic en Siguiente. Se le pedirá que indique un tipo de zona. Entre los tipos de zona se incluyen:
o Active Directory integrado: Una zona Active Directory integrado almacena la información de zona de DNS en Active Directory, en lugar de en un archivo .dns.
o Principal estándar: Una zona principal estándar almacena la información de zona de DNS en un archivo de texto .dns, en lugar de en Active Directory.
o Secundario estándar: Una zona secundario estándar copia toda la información de su servidor DNS principal. Un servidor DNS principal puede ser una zona Active Directory, principal o secundaria que esté configurada para admitir transferencias de zona. Tenga en cuenta que no puede modificar los datos de zona en un servidor DNS secundario. Todos sus datos se copian de su servidor DNS principal.
4. La nueva zona de búsqueda directa debe ser una zona principal o Active Directory integrado para que pueda aceptar actualizaciones dinámicas. Haga clic en Principal y, a continuación, en Siguiente.
5. La nueva zona contiene los registros de ubicador para este dominio basado en Active Directory. El nombre de la zona debe ser igual que el nombre de dominio basado en Active Directory o debe ser un contenedor DNS lógico de dicho nombre. Por ejemplo, si el dominio basado en Active Directory se llama "soporte.microsoft.com", los nombres válidos de zona sólo con "soporte.microsoft.com".
6. Acepte el nombre predeterminado para el nuevo archivo de zona. Haga clic en Siguiente. NOTA: puede que los administradores de DNS con experiencia deseen crear una zona de búsqueda inversa; en tal caso, deben explorar esta rama del asistente. Un servidor DNS puede resolver dos solicitudes básicas: una búsqueda directa y una búsqueda inversa. Las búsquedas directas son más frecuentes. Una búsqueda directa resuelve un nombre de host a una dirección IP con un registro "A" o de Recurso de host. Una búsqueda inversa resuelve una dirección IP a un nombre de host con un registro PTR o de Recurso de puntero. Si ha configurado zonas DNS inversas, puede crear automáticamente registros inversos asociados cuando cree el registro directo original. Para obtener información adicional acerca de la configuración de DNS inverso, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
174419 (http://support.microsoft.com/kb/174419/ ) How to Configure a Subnetted Reverse Lookup Zone on Windows NT
Un servidor DNS basado en Windows 2000 sigue unos pasos determinados en el proceso de resolución de nombres. En primer lugar, un servidor DNS consulta su caché, después consulta sus registros de zona, envía solicitudes a los reenviadores y, finalmente, intenta la resolución mediante servidores raíz. De manera predeterminada, un servidor DNS de Microsoft se conecta a Internet para seguir procesando las solicitudes DNS con sugerencias de raíz. Cuando utiliza la herramienta Dcpromo para promocionar un servidor a un controlador de dominio, el controlador de dominio requiere DNS. Si instala DNS durante el proceso de promoción, obtendrá una zona raíz. Esta zona raíz indica al servidor DNS que es un servidor raíz de Internet. Por tanto, el servidor DNS no utiliza reenviadores ni sugerencias de raíz en el proceso de resolución de nombres.
Para quitar la zona DNS raíz
1. En el Administrador de DNS, expanda el objeto Servidor DNS. Expanda la carpeta Zonas de búsqueda directa.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la zona "." y, a continuación, haga clic en Eliminar.
Windows 2000 puede aprovechar los reenviadores de DNS. Esta característica reenvía las solicitudes DNS a servidores externos. Si un servidor DNS no encuentra un registro de recurso en sus zonas, puede enviar la solicitud a otro servidor DNS para hacer más intentos de resolución. Una situación frecuente podría ser configurar los reenviadores para los servidores DNS de su ISP.
Para configurar los reenviadores
1. En el Administrador de DNS, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el objeto Servidor DNS y, a continuación, haga clic en Propiedades.
2. Haga clic en la ficha Reenviadores.
3. Haga clic en la casilla de verificación Habilitar reenviadores para activarla.
4. En el cuadro Dirección IP, escriba el primer servidor DNS al que desea hacer un reenvío y, a continuación, haga clic en Agregar.
5. Repita el paso 4 hasta que haya agregado todos los servidores DNS a los que desee hacer reenvíos.
Para configurar sugerencias de raíz
Windows incluye la posibilidad de utilizar sugerencias de raíz. Los recursos de registros Sugerencias de raíz se pueden almacenar en Active Directory o en archivos de texto (archivos %SystemRoot%\System32\DNS\Cache.dns). Windows utiliza el servidor raíz estándar de internic. Además, cuando un servidor basado en Windows 2000 consulta un servidor raíz, se actualiza a sí mismo con la lista más reciente de servidores raíz.
1. Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en DNS.
2. En la consola Administración de DNS, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el nombre del servidor y, a continuación, haga clic en Propiedades.
3. Haga clic en la ficha Sugerencias de raíz. En esta ficha se muestran los servidores raíz del servidor DNS. Si la ficha Sugerencias de raíz no está disponible, su servidor sigue configurado como un servidor raíz. Consulte la sección "Para quitar la zona raíz de DNS" en este artículo. Quizás tenga que utilizar sugerencias de raíz personalizadas diferentes de las predeterminadas. Sin embargo, una configuración que apunta al mismo servidor para las sugerencias de raíz es siempre incorrecta. No debe modificar las sugerencias de raíz. Si las sugerencias de raíz son incorrectas y hay que reemplazarlas, consulte el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
249868 (http://support.microsoft.com/kb/249868/ ) Replacing Root Hints with the Cache.dns File
Para configurar DNS detrás de un servidor de seguridad
Los dispositivos proxy y de Traducción de direcciones de red (NAT) pueden restringir el acceso a los puertos. DNS utiliza el puerto UDP A y el puerto TCP 53. La consola Administración del servicio DNS también utiliza RCP. RCP utiliza el puerto 135. Estos son posibles problemas que pueden surgir cuando configura DNS y servidores de seguridad.

Bibliografia:
http://support.microsoft.com/kb/300202/es
Comentario:
En esta parte primero nesesitas configurar tcp ip y despues solo seguir las instrucciones para que asi tu puedas configurara el DNS.

domingo, 17 de mayo de 2009

configuracion del protocolo tcp ip

REQUERIMIENTOS DEL HARDWARE
Cpu: (Pentium Recomendado) aunque bien se puede usar 486 con suficiente memoria
Memoria: 8 Mb, (16 recomendado)
Disco Rigido: al menos 50 Mb libres para la instalación del software.
Modem: Opcional, Necesario si accede desde fuera de la Universidad.(Recomendamos modem de 28kbps. como mínimo)
Placa de Red: Opcional, 10Mbps, Necesario si accede desde dentro de la Universidad a través de la red interna. (La red interna funciona a 10 Megabits.)
Multimedia: Es opcional, incluye la placa de sonido, altavoces, micrófono, telefono para su modem w/voice. etc...

REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE
Sistema Operativo: Windows 95, Windows 3.x (No esta limitado a los nombrados, pero esta guia abarcará solo los mencionados).
Navegador:Netscape 3/4, MS Internet Explorer 2/3/4. (La mayoria de los navegadores incluye también correo electrónico, news, facilidades de ftp anónimo, gopher) Esta guia está limitada a los mencionados, pero la lista de navegadores existentes es variada.
Cliente de Correo Electrónico: (Opcional) Eudora, (Limitaremos esta guia a este programa de email), existen otros como MS Internet Mail, MS OutLook, Pegasus, y muchos más.
Cliente de Ftp: (Opcional) WS_FTP
Cliente de News: (Opcional) Internet News

¿QUE TERMINOS DEBO CONOCER? GLOSARIO
Esta es una lista breve de los terminos que encontrará a lo largo de la guía y que debería conocer a la hora de configurar y detectar/solucionar problemas.
DNS: Domain Name System, Es el medio con el cual es posible asignar nombres a las direcciones IP de las máquinas, y de esa forma identificar mas fácilmente a las mismas. Por ejemplo, www.unsl.edu.ar es el nombre que recibe la direccion 168.96.138.2

Dirección IP: Número que identifica univocamente una computadora en una red TCP/IP. Consta de cuatro secciones con numeros de 0 a 255. Ej: 168.96.138.2

Dominio: Qualificador usado en direcciones electronicas para identificar la pertenencia a una red.

FTP: File Transfer Protocol, es un medio para intercambiar archivos a traves de la red.

FTP Server: Ver Servidor FTP

Gopher: Un medio de navegación de la internet basado en menues.

Home Page: Se refiere especialmente a la pagina Web principal que ha sido destinada como punto de entrada a un sitio web.

HTML: HyperText Markup Languaje. Es el lenguaje usado para construir las páginas Web.

HTTP: (HyperText Transport Protocol) Es el protocolo primario usado en la WWW, HTTP realiza las funciones de requerimiento y recuperación necesarias para mostrar los documentos almacenados en computadoras remotas.

HyperText: Denota texto enlazado a través de un número potencialmente ilimitado de fuentes de información. Un link(enlace) lleva al usuario a otro documento, el cual contiene links a otros documentos (y asi sucesivamente), y estos documentos pueden estar localizados en otros sistemas hypertexto en otra parte del mundo. El Hipertexto es la base de la World Wide Web.

Link: Una referencia a otro documento Web, o alguna otra sección de la misma página.

Lynx: Es un cliente web no gráfico, usado en muchos sistemas UNIX o Linux.

Mail Server: Ver Servidor de Correo

Máscara de subred: Grupo 4 números del 0 a 255 separados por ".", que son usados para identificar paquetes IP de una red.

Navegar: Es el acto de recorrer la Web, moviendose entre documentos enlazados sobre una variedad de computadoras relacionadas a traves de páginas web.

News Server: Ver Servidor News

NewsGroup: Foro donde se discute sobre temas o tópicos especificos, via texto.

POP: Post Office Protocol, es el protocolo usado para extraer el correo electronico desde un servidor POP.

POP Server: ver Servidor POP

PROXY: Es un sistema que permite hacer pared entre redes, usado generalmente como sistema de filtro y protección. En la Web, recibe requerimientos desde otros sistemas, luego los busca y envia los resultados al sistema que lo requirio. Mejora la preformance de la red al usar una caché de las páginas mas pedidas y de ese modo evitar ir a buscar nuevamente la información que ya tiene.

Server: Ver Servidor

Servidor: Computadora destinada a ofrecer servicios, por ejemplo Web, Mail, Ftp, etc..

Servidor de Correo: Computadora que ofrece los servicio de correo electronico usualmente SMTP

Servidor de Web: Computadora en la cual residen documentos Web, y que corre el software HTTP para permitir el acceso a esas páginas.

Servidor de News: Computadora que ofrece los servicios de USENET, usualmente residen Newsgroups locales y accedo a Newsgroup foraneos.

Servidor Ftp:Computadora que ofrece los servicio del protocolo FTP para transferencia de archivos

Servidor POP Computadora que ofrece los servicio del protocolo POP para extraer correo electrónico, también suele ofrecer el servicio SMTP.:

Site: Usualmente representa al sistema que controla páginas web, que puede involucrar una serie de servers.

SMTP: Simple Mail Transfer Protocol, Es el protocolo usado para enviar correo electróinco

SMTP Server: Ver Servidor de correo

TCP/IP: (Transfer Control Protocol / Internet Protocol) Protocolo estandar de la internet usado originalmente en la comunicacion de equipos y redes UNIX.

URL: Uniform Resource Locator, es la direccion del sistema para documentos web. Ej: http://www.unsl.edu.ar/


Configurar TCP/IP
1. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, a continuación, haga clic en Panel de control.2. Haga doble clic en Conexiones de red y de acceso telefónico.3. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Conexión de área local y, a continuación, haga clic en Propiedades.4. Haga clic en Protocolo Internet (TCP/IP) y, a continuación, en Propiedades.5. Asigne a este servidor una dirección IP estática, una máscara de subred y una dirección de puerta de enlace.6. Haga clic en Avanzadas y, después, en la ficha DNS.7. Haga clic en Anexar sufijos DNS principales y de conexiones específicas.8. Haga clic para activar la casilla de verificación Anexar sufijos primarios del sufijo DNS principal.9. Haga clic para activar la casilla de verificación Registrar estas direcciones de conexiones en DNS. Tenga en cuenta que los servidores basados en Windows 2000 deben apuntar a sí mismos para DNS. Si este servidor tiene que resolver nombres de su proveedor de servicios Internet (ISP), debe configurar un reenviador. Los reenviadores se describen más adelante en este artículo.10. Haga clic en Aceptar para cerrar las propiedades de Configuración avanzada de TCP/IP.11. Haga clic en Aceptar para aceptar los cambios en la configuración de TCP/IP.12. Haga clic en Aceptar para cerrar las propiedades de Conexiones de área local. NOTA: si recibe una advertencia del servicio de resolución de caché de DNS, haga clic en Aceptar para pasar por alto la advertencia. La resolución de caché está intentando ponerse en contacto con el servidor DNS, pero no ha terminado de configurar el servidor.

Bibliografia:
http://www.unsl.edu.ar/guia/guia.htm
Comentario:
en este modulo aprendi a como configurarlo bueno no aprendi leei pero me confundi un poco , para aprender tendria que poner en practica lo anterior puesto.